El Diario de Alice James

Portada del Libro

Autor/es: Leon Edel, Joseph; Traducción de Eva Rodríguez-Halffter

El diario de Alice James, la hermana inválida del psicólogo William y el novelista Henry, representa su modesta aportación a la posteridad junto a las obras de sus famosos hermanos. Alice registró los pormenores de su mundo de enfermería en dos cuadernos de letra apretada durante los meses finales de su acortada vida, legándolos a su leal amiga y compañera Katharine Peabody Loring, que había cuidado de ella durante la mayor parte de un decenio. Katharine Loring se llevó este diario a su casa de Beverly (Massachussets), donde preparó la edición del manuscrito rectificando ligeramente la puntuación, alterando alguna que otra palabra, suprimiendo algunos pasajes e introduciendo una media docena de notas a pie de página. Después (en 1894) hizo imprimir cuatro copias, una para cada uno de los hermanos James y otra para ella. Katharine Loring tenía el propósito de publicar el diario, si los hermanos estaban de acuerdo.

Editorial: Fundación ONCE/Vía Libre

Materia: No Seleccionado