Biblioteca Online

Informe sobre voluntariado y sensibilización para la integración laboral

Este informe sobre diferentes perspectivas de la RSC pone en relieve la importancia de la responsabilidad social y cómo a través de distintas iniciativas se consigue sensibilizar sobre la importancia de la integración social a través del empleo de personas con discapacidad y otros colectivos en riesgo de exclusión.

Derechos Humanos y Discapacidad. Informe España 2014

El informe, correspondientea 2014, consta de cuatro partes. El capítulo central y el más extenso analiza la efectividad de los derechos de las personas con discapacidad, siguiendo el orden de los artículos de la Convención. El examen incorpora una síntesis del artículo, seguido de una descripción de la situación de las personas con discapacidad en ese ámbito; las vulneraciones o denuncias recibidas por el Cermi o por otros operadores jurídicos; los avances en el cumplimiento de los derechos, así como propuestas de mejora.

El régimen jurídico internacional de la capacidad jurídica de las personas con discapacidad

La presente monografía ofrece una perspectiva inédita sobre la igualdad jurídica de las personas con discapacidad atendiendo a dos elementos primordiales. En primer lugar, porque se trata de un estudio de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) que se puede enmarcar claramente en el contexto del Derecho Internacional Público, y más específicamente del Derecho Internacional de los Derechos Humanos.

Derechos Humanos y Discapacidad. Informe España 2013

Este informe, confeccionado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), en tanto que organismo independiente del seguimiento de la aplicación de la Convención de la Discapacidad en España, registra el estado de situación de los derechos humanos de las personas con discapacidad en España en el año 2013.

El buen gobierno en el sector fundacional

Este informe sobre la estructura de gobierno y el funcionamiento de los patronatos de las fundaciones españolas se ha elaborado en el marco del plan de acción de la Fundación PwC, y desarrollado por el equipo de Gobierno Corporativo de PwC en colaboración con la Asociación Española de Fundaciones (AEF). Para su preparación se han tenido en cuenta las aportaciones realizadas por los miembros de los Órganos de Gobierno de las fundaciones participantes en el estudio, sin las cuales hubiera sido imposible acometer esta tarea.

La atención en domicilios y comunidad a personas con discapacidad y personas mayores: guía de innovación según el modelo AICP

Esta guía, pretende contribuir a facilitar orientación y servir de apoyo a aquellas organizaciones que tengan interés en desarrollar proyectos de innovación social que favorezcan una atención integral y centrada en las personas y en la comunidad a quienes se encuentren en situación de fragilidad, discapacidad o dependencia y vivan y deseen continuar viviendo en sus domicilios.

El impacto de la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad en la legislación educativa española

Este documento tiene el doble objetivo de señalar la necesidad de una reforma educativa en España para el cumplimiento de las obligaciones de la Convención Internacional y el de hacer propuestas para dicho ajuste desde un enfoque jurídico. Para ello se hace una completa exposición del sistema educativo, desde su funcionamiento y su protección como derecho.

English Version. Human Rights and Disability. Spain Report 2009

El impacto de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre

Acompaña CD-ROM. La Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad fue adoptada por la Asamblea General de la Naciones Unidas el 13 de diciembre de 2006. Un día después, se promulgaba en España la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia. Ambas cuerpos normativos, gestados paralelamente en el tiempo, y que se proyectan sobre realidades con evidentes conexiones entre sí, parecen diferir en cuanto a los principios, valores y modelos de concebir la discapacidad que los informan.

Guía para la inversión socialmente responsable con la discapacidad

Con esta Guía se ofrecen pautas para entender la discapacidad desde los mandatos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD o Convención) y orientaciones para incorporarla en la Inversión Socialmente Responsable (ISR), de forma que produzcan retornos que favorezcan la inclusión y respeten la diversidad de nuestras sociedades, entre las que se encuentra la discapacidad.

• ONCE
  • Juegos ONCE