Biblioteca Online

Guía del Camino de Santiago en Castilla y León orientadas a la accesibilidad

El propósito de esta guía editada es ayudar al peregrino con movilidad reducida a transitar el Camino Francés a su paso por Burgos, Palencia y León ofreciendo información sobre los recursos turísticos, hosteleros y entornos accesibles que puede visitar y disfrutar mientras recorre las etapas del camino castellanoleonés.

Manual para el educador del programa de tecnologías de la información y la comunicación para personas con síndrome de Down

Material de apoyo idóneo para aquellos profesionales de la educación que trabajan con el colectivo de personas con síndrome de Down en particular, y con discapacidad intelectual en general. Es una herramienta eficaz para la preparación para el empleo de este colectivo y facilitar las estrategias necesarias para acceder a los diferentes servicios tecnológicos implantados en la sociedad, ofreciéndoles las competencias funcionales necesarias para lograr este fin.

El acceso a la condición de ciudadanía de las personas con discapacidad en España. Un estudio sobre la desigualdad por razón de discapacidad

Esta tesis doctoral tiene como objetivo principal analizar la inclusión de las personas con discapacidad como ciudadanos de pleno derecho en nuestro país, identificando para ello la brecha existente entre la condición formal de ciudadanía (que se desprende de nuestra normativa) y la condición sustantiva (entendida como el ejercicio real y efectivo de esos derechos), analizando la desigualdad social por motivo de discapacidad y los factores que la originan, así como los mecanismos y representaciones sociales que producen y reproducen dicha desigualdad y definen la identidad social de este co

Animación a la lectura y la creatividad literaria en personas con síndrome de Down

DOWN ESPAÑA considera que la lectura y la escritura son herramientas fundamentales para el desarrollo de los aspectos personales, sociales, culturales e incluso laborales de las personas con síndrome de Down.

Currículo de la Lengua de Signos Española para las etapas educativas de infantil, primaria y secundaria

El presente documento, tiene como objetivo organizar la enseñanza de la lengua de signos española dentro de los planes de estudio, ya sea como asignatura troncal, específica o de libre configuración autonómica (siendo esta la tendencia actual). La propuesta se realiza con un carácter flexible que permite la adecuación curricular a cualquier tipo de centro, asignatura y alumnado.

Nuevo marco legislativo de la accesibilidad en España

La accesibilidad es una cuestión de derechos civiles, por lo que la ausencia de accesibilidad ha de considerarse como una violación de estos derechos, un acto antijurídico, un trato desigual discriminatorio prohibido por la Ley y por tanto perseguible.

Compendio de normativa técnica en promoción de accesibilidad y supresión de barreras actualizado septiembre 2010

La normativa contenida en este Compendio, está referida al ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, integrando su contenido la normativa emanada por la Administración General del Estado y por la Comunidad de Madrid. Respecto la administración local de la Comunidad de Madrid, los distintos municipios que la integran han elaborado distinta normativa, instrucciones y criterios en relación a la promoción de la accesibilidad.

Memoria anual 2015 de la ONCE y su Fundación

Memoria de actividades de la ONCE y su Fundación, correspondiente al ejercicio (2015).

Guía de buenas prácticas para la incorporación de la lengua de signos española en televisión

Esta guía pretende, con el inestimable apoyo de las personas usuarias, garantizar la calidad del servicio de lengua de signos a través de unos criterios de 7 accesibilidad y lingüísticos que satisfagan las necesidades de las personas sordas y sordociegas en el acceso a los contenidos emitidos en televisión.

• ONCE
  • Juegos ONCE