PDF Accesible

Observatorio de la accesibilidad universal del turismo en España 2017

Mediante este Observatorio de la Accesibilidad Universal en el Turismo en España 2017, Fundación ONCE ha realizado un análisis de la oferta y la demanda del turismo para todas las personas así como un diagnóstico del estado de la accesibilidad en infraestructuras, productos y servicios turísticos, con el propósito de servir como herramienta a la hora de planificar aspectos de mejora a partir del estado de situación actual en la materia.

El sector seguros y las personas con discapacidad y sus familias: dimensionamiento, análisis de barreras e identificación de oportunidades

El estudio parte de la revisión del conocimiento disponible y el análisis de datos aporta un contexto de partida así como se pretende dimensionar el mercado potencial que representan las personas con discapacidad y el mercado.ampliado. Es decir, incluir también todas aquellas personas que pueden tener necesidades similares a las personas con discapacidad en un momento dado (ej: personas mayores, personas con alguna lesión temporal, etc.).

Cómo resolver los conflictos: Tú puedes

El presente libro, ofrece propuestas y recursos que te ayudarán a solucionar los conflictos de manera positiva, tanto para ti como para las demás personas.

ONCE: Informe de valor compartido 2016

Informe del Valor compartido correspondiente al ejercicio (2016), de ONCE, Fundación ONCE e ILUNION.

Excluidos e internados: La problemática de las personas con discapacidad en centros penitenciarios

El significativo aumento de personas con problemas de salud mental que cumplen condena en Centros Penitenciarios y la existencia, igualmente, de internos con distintos tipos de discapacidad -intelectual, física, sensorial u orgánica, desvela una problemática de desajustes personales y sociales relacionados con los estados de salud, que se visibiliza en el entorno penitenciario, pero cuyas causas excede al mismo.  La profesora de Sociología de la UNED, Rosa Mª Rodríguez Rodríguez, presenta en esta publicación, los resultados de una investigación realizada en el marco de un convenio de colabo

• ONCE
  • Juegos ONCE