Tinta

Ultimos avances en intervención en el ámbito educativo: actas V congreso internacional de educación

Bajo el lema “Últimos avances en intervención en el ámbito educativo” hemos querido presentar una oferta temática variada con la pretensión de que sirva para dicho intercambio, constituya un foro de debate que logre desarrollar actitudes más positivas en la respuesta a las demandas que día a día surgen en la educación y permita la difusión de experiencias educativas e investigadoras que nos empujen a tomar conciencia de la necesidad de nuevas líneas de desarrollo profesional para atender la problemática con que a menudo nos encontramos en nuestra actividad.

Actuaciones municipales para la atención a personas con discapacidad: el corazón de Madrid

Entre las acciones que realiza el Ayuntamiento de Madrid para incrementar el bienestar y la calidad de vida de los discapacitados, destacan las siguientes: Apoyo a actuaciones de voluntariado de la iniciativa social, mediante Convenios de Colaboración con las Federaciones FAMMA y FEAPS, convocatoria anual de subvenciones, cesión de solares o locales municipales para complementar la red publica de Servicios Sociales; Programa de respiro familiar, donde destacan la ayuda a domicilio y las actividades deportivas realizadas por el I.M.D; Programa de eliminación de barreras arquitectónicas y mov

La declaración de Salamanca sobre necesidades educativas especiales diez años después: enseñanzas y aprendizaje de un evento singular

La mejor manera de iniciar una reseña sobre el libro "La Declaración de Salamanca sobre Necesidades Educativas Especiales diez años después. Valoración y Prospectiva" quizás sea permitirnos parafrasear a los coordinadores de este trabajo en el primer párrafo del primer capítulo. "Todos somos conscientes de la arbitrariedad de las efemérides y los cumpleaños, pero la mayoría seguimos festejándolos porque tienen un simbolismo y una capacidad de evocación de la que resulta difícil desprenderse.

La convención sobre los derechos de las personas con discapacidad ¿Por qué una toma de conciencia? Una propuesta para los medios de comunicación

La aportación más valiosa de este trabajo es la visión global de los derechos humanos de las personas con discapacidad que debe inspirar el ejercicio profesional de los comunicadores. En el tratamiento que los medios de comunicación hacen de la discapacidad se suele olvidar lo que se exige en otros campos de reivindicación: la normalización.

Eutimia: Yo estoy loco y ¿Tú?

Narra las peripecias que la autora ha vivido en primera persona tras el diagnóstico de un trastorno bipolar.

Guía de recursos sociales, sanitarios y laborables para las personas con problemas de adicciones en la ciudad de Madrid

La guía ofrece una recopilación, actualización y verificación de la información más relevante sobre el conjunto de recursos sanitarios, sociales, formativo- ocupacionales, que están disponibles en la ciudad de Madrid para las personas que padecen adicciones.

Elia y su colegio

A través de Elia y su Coelgio, se pretende que Elia nos explique cuales son sus necesidades en su etapa escolar.

Enseñar a leer a niños/as con trastorno del espectro autista

La Guía Práctica Enseñar a leer a un niño con Trastorno del Espectro Autista se ha concebido desde el equipo APANAG con el objetivo de facilitar a los profesionales en cargados de la educación de los alumnos con TEA el abordaje de un aprendizaje esencial como es el acceso a la lectura. Entendemos que los beneficiarios de la misma pueden ser: Profesionales que se acercan por primera vez al trabajo con el alumnado con TEA. Alumnos con Trastornos del Espectro Autista (TEA). Otros alumnos con necesidades educativas, que presentan dificultades específicas de acceso a la lecto-escritura.

• ONCE
  • Juegos ONCE