Tinta y PDF

Transeuropeo "Caminos de inclusión"

Comic conmemorativo del 60 aniversario de los Tratados de Roma, por lo que se creó el Fondo Social Europeo. Cuenta con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación a través de la Secretaría de Estado para la Unión Europea.

Formación curricular en diseño para todas las personas en educación

El presente documento es fruto del proyecto Formación Curricular en Diseño para Todas las Personas, que tiene como antecedente la publicación en 2010 de cinco Libros Blancos del Diseño para Todos en la Universidad, en los que se planteaba la incorporación del Diseño Para Todas las Personas en cinco currículos universitarios.

Guía para la incorporación de la perspectiva de género y discapacidad en la programación del Fondo Social Europeo

Con un enfoque eminentemente práctico, y sobre la base de diversas actuaciones cofinanciadas por el FSE que la Fundación ONCE, de la mano de Inserta Empleo, desarrolla, este documento ofrece reflexiones y recomendaciones para una acción verdaderamente inclusiva e igualitaria en el terreno de la inserción laboral de personas con discapacidad. Una Guía novedosa, en la que se ha aplicado la valiosa mirada de la “interseccionalidad”.

Inclusion of Youth with Disabilities: The Business Case

En un contexto de grandes tasas de desempleo juvenil, los jóvenes con necesidades especiales, como tener una discapacidad, encuentra aún más barreras para poder obtener un puesto de trabajo decente. Este documento de la Red Global Business & Disability de la Organización Internacional del Trabajo presenta una selección de iniciativas exitosas de inserción o capacitación laboral de jóvenes con alguna discapacidad. Cada estudio de caso ofrece un breve resumen de cómo se crearon y aplicaron iniciativas, con consejos prácticos sobre su posible y replicación en otros entornos.

La economía social y los nuevos yacimientos de empleo

Las conclusiones y el resumen de las Intervenciones forman el cuerpo de este libro. Con esta conferencia la Fundación ONCE atendió los requerimientos de la Unión Europea para la búsqueda de nuevos instrumentos con los que combatir el paro va la vez confrontó las experiencias que tanto en el marco nacional como en el europeo se realizan para promover el empleo a través de la economía social.

La economía social en España: criterios y propuestas (volúmen III)

SUMARIO: 1. NOTA PREVIA. 2. UNA IDENTIDAD COMPARTIDA. 3. RASGOS DIFEREN- CIADOS. 4. IMPRESCINDIBILIDAD SOCIAL. 5. IMPORTANCIA CUANTITATIVA. 6. EL EJE AÑADIDO DE LA DIMENSIÓN SOCIAL. 7. DIFUNDIDA PRESENCIA TERRITORIAL. 8 EVA- LUACIÓN Y CÓMPUTO. LAS CUENTAS NACIONALES. 9. EL DEBER DE TRANSPARENCIA. 10. FINANCIACIÓN: EL PUNTO CRÍTICO. 11. GESTIÓN EFICAZ Y GIRO EMPRESARIAL. 12. RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL Y REPRESENTATIVIDAD. 13. EL TURNO DEL TERCER SECTOR.

La economía social en España: derecho y tributación (volúmen II)

SUMARIO: 1. Los pilares de un Derecho nuevo. 2. El ciclo general de las regu- laciones públicas de las organizaciones sociales de base privada. 2.1. El sacrifi- cio histórico de las entidades sociales. La asunción de sus funciones de interés general por las Administraciones públicas. 2.2. El restablecimiento y la autono- mía de los derechos de asociación y fundación. La etapa de la diferenciación. 2.3. Intercambiabilidad y uso instrumental de las entidades de base asociativa y fundacional. 2.4. La ruptura de los modelos organizativos. La eclosión de las organizaciones especiales. 3.

La beneficencia, la filantropía y la caridad

Por la perspectiva amplia con la que vio el campo de lo social, Concepción Arenal puede considerarse un precedente significativo del Trabajo Social en España. Sus primeros trabajos relativos a la cuestión le proporcionaron reconocimiento en su momento aunque sus iniciativas proyectistas no tuvieron el seguimiento necesario para alcanzar logros mínimos. Sus dos primeras obras sobre la cuestión social, Manual del visitador del pobre y La Beneficencia, la Filantropía y la Caridad recogen la esencia de lo que fue su pensamiento posterior sobre la beneficencia.

Incentivos a la contratación laboral de trabajadores con discapacidad

Con esta ‘Guía de incentivos a la contratación laboral de trabajadores con discapacidad’,  la empresa tiene ante sí un instrumento de utilidad para hacer realidad su compromiso inclusivo con la sociedad en la que trabaja, para afrontar un crecimiento responsable que invitamos a hacer extensible a toda su cadena de valor.

• ONCE
  • Juegos ONCE