Sin Barreras, Sin Armarios

Un análisis de la doble exclusión al colectivo LGTB con discapacidad y una mirada al futuro de la diversidad sexual y funcional en nuestra sociedad. Con la contribución de expertos, profesionales, activistas, terapeutas, sexólogos y psicólogos y los relatos vitales de personas reales con diversidad sexual y funcional.

Guía de Recursos Comunitarios (Léctura Facil)

La guía se elabora por tanto con el objetivo de promover el conocimiento de los recursos comunitarios para impulsar la participación juvenil de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en los mismos, logrando así una comunidad más inclusiva, justa y solidaria.

2021 Fundación ONCE. Actividad social en cifras

Actividad social de Fundación ONCE en cifras correspondiente al ejercicio 2021.

La regulación de la prestación sociosanitaria

Este título de la Colección cermi.es contiene la propuesta del sector asociativo de la discapacidad para la regulación de la prestación sociosanitaria en el ámbito sanitario. Para el CERMI, resulta urgente y crucial el desarrollo de la prestación sociosanitaria en el ámbito de la salud, con objeto de hacer posible y dotar de contenido la colaboración entre los servicios sociales y los sanitarios. El espacio sociosanitario, apenas concretado en España, es esencial para garantizar una atención integral a las personas con discapacidad.

La situación de la discapacidad en la política española de cooperación para el desarrollo

Más de mil millones de personas en el mundo (el 15 % de la población), viven con alguna forma de discapacidad, según las últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS, 2011). De esta cifra, un porcentaje desproporcionado, el 80%, vive en países pobres. Se calcula que representan del 15 al 20% de los habitantes más pobres en países en desarrollo, encontrándose entre los grupos más vulnerables y que sufren una mayor discriminación.

Informe sobre el estado de los Derechos Humanos en Salud Mental (2021)

El presente informe pretende abrir un espacio para la reflexión, apuntando a algunos de los problemas que como sociedad conviene que vayamos enfrentando. Ahora más que nunca, los viejos esquemas se muestran inservibles y hemos de aprender a pensar y actuar desde otro lugar. Nuestra convicción es que ese lugar se encuentra en nuestra conciencia y el cauce para materializar sus dictados pasa por situar los derechos humanos en el centro de todas las actuaciones.

Estudio sobre la calidad de vida de las mujeres con problemas de salud mental y su acceso al empleo. Consideraciones básicas para profesionales

Este estudio tiene como objetivos identificar y caracterizar la realidad, necesidades diferenciales y factores que inciden en la calidad de vida e inclusión laboral de las mujeres con problemas de salud mental en Cantabria; y plantear propuestas para mejorar el sistema de respuesta para estas mujeres tanto desde el trabajo de la asociación (a través del modelo de apoyo, servicios, programas y líneas de actuación) como desde los servicios sociales, servicios de atención a la salud, en políticas de igualdad, empleo, tejido empresarial, etc.

Guía de adaptaciones y buenas prácticas. Salud mental y bienestar en el trabajo

Publicación dirigida al tejido empresarial como documento de referencia para favorecer e impulsar la inclusión laboral real de las personas con discapacidad psicosocial o problemas de salud mental.