Portada del Libro Las fundaciones en España: Un estudio de su significación económica e impacto social

Autor/es: Jiménez, Juan Carlos; Viaña, Enrique ; Triguero, Angela

El presente monográfico es una versión original que amplía y complementa la investigación llevada a cabo en el periodo 200-2004 y que, bajo el título: "Las cuentas de la economía social. El tercer Sector en España", ha servido para dimensionar la realidad económica, social y jurídica de un sector fundamental para el desarrollo del Estado del bienestar en nuestro país.

Las fundaciones, liberadas del exhaustivo control de las administraciones públicas, han demostrado su eficiencia en múltiples facetas. Dentro del sector sin ánimo de lucro, las Fundaciones, adquieren una notable significación, sobre todo, en términos de empleo asalariado, y en valor añadido generado.

Su mayor logro -no siempre reconocido, y pocas veces destacado-es la contribución de la formación de una sociedad civil y democrática.

Editorial: Fundación ONCE/Vía Libre

Materia: Tercer Sector/Economía Social