Las personas con tartamudez en España: Libro Blanco

portada Las personas con tartamudez en España: Libro Blanco

Autor/es: Álvarez Ramírez, Gloria

Este libro blanco, documentará la realidad de las personas con tartamudez en España y planteará propuestas políticas, normativas y de acción pública para mejorar su situación social. Promovido por la Fundación Española de la Tartamudez y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, este libro blanco, el primero de estas características que se elabora en España, "servirá para fundamentar y planificar una auténtica política pública de promoción y atención a las personas con tartamudez en nuestro país". Según informó el Cermi, el libro blanco partirá de una aproximación a la tartamudez como concepto y situación personal y social, continuará con un abordaje estadístico, se detendrá en analizar la articulación asociativa y en estructuras de apoyo de las personas con tartamudez en España y examinará a fondo su realidad social y grado de inclusión, exponiendo los principales indicadores de su inclusión social, así como las necesidades y demandas de estas personas y las esferas críticas para su inclusión social.

Descargar documento

Editorial: CINCA