Identificación de estudio

Título: El sector seguros y las personas con discapacidad y sus familias: dimensionamiento, análisis de barreras e identificación de oportunidades

Autor: Cabra de Luna, Miguel Angel

Características del estudio

Formato: Papel

Perspectiva de género: No

Accesible:

Contenido del estudio

Sinopsis:
El estudio parte de la premisa de que quedan muchas barreras que superar para que los seguros lleguen a las personas con discapacidad en las mismas condiciones que lo hacen para el resto de la población. En este sentido, el estudio incluye cuatro contenidos: 1. Dimensionamiento del mercado potencial que representan las personas con discapacidad y el mercado ampliado. Es decir, incluir también todas aquellas personas que pueden tener necesidades similares a las personas con discapacidad en un momento dado (ej.: personas mayores, personas con alguna lesión temporal, etc). 2. Identificación de necesidades específicas del colectivo y del mercado ampliado; cuáles son sus necesidades específicas no cubiertas, tanto en relación con los productos como en la prestación del servicio (por ejemplo, atención al cliente, prestaciones adicionales, etc.). 3. Identificación de las posibilidades de adaptación de los seguros a las personas con discapacidad. 4. Recomendaciones para definir una estrategia conjunta dirigida a mejorar la autonomía y evitar la discriminación de las personas con discapacidad.

Temática general: Otros

Etiquetas: Seguros, Discapacidad

Enlace: https://biblioteca.fundaciononce.es/sites/default/files/publicaciones/documentos...

Aspectos temporales