Identificación de estudio

Título: Guía de recursos para estudiantes con discapacidad en las Universidades Españolas y estudio sobre necesidades formativas de los estudiantes y titulados con discapacidad para el fomento del empleo de calidad

Autor: UNED

Características del estudio

Formato: Digital

Perspectiva de género:

Accesible:

Contenido del estudio

Sinopsis:
Guía on line dirigida a identificar, contrastar y enumerar los recursos que las universidades españolas destinan al colectivo de estudiantes universitarios con discapacidad; Identificar y enumerar las medidas y acciones tomadas desde todas las instituciones para favorecer la inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad universitaria; Identificar las carencias en los servicios que se ofrecen a los estudiantes con discapacidad en las universidades españolas y ejemplos de buenas prácticas en los servicios que se ofrecen a los estudiantes con discapacidad en las universidades españolas; Identificar y justificar qué otras medidas, recursos o acciones se podrían poner en marcha para favorecer la presencia, inclusión y participación del colectivo de personas con discapacidad en la comunidad educativa universitaria. Propuestas de mejora.

Temática general:

Etiquetas: Universidad, Juventud, Discapacidad