Identificación de estudio

Título: Guía para la incorporación de la perspectiva de género en la nueva Programación del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020

Autor: Fundación ONCE, Fundación CERMI Mujeres

Características del estudio

Formato: Papel

Perspectiva de género:

Accesible:

Contenido del estudio

Sinopsis:
Incluye un marco teórico acerca de la incorporación de la perspectiva de género desde un enfoque interseccional, además se toma en cuenta la discapacidad como constructo social relevante; centrandose en diversas modalidades de actuación que se pueden aplicar en las diferentes fases de gestión de programas y actividades con una aproximación práctica a la cuestión, incluyendose también recomendaciones para la acción profesional. Todo ello con el objetivo de visibilizar las desigualdades debidas a las relaciones de género por situaciones de discapacidad con el fin de mejorar la empleabilidad de las mujeres en el mercado de trabajo.

Temática general: Formación y Empleo

Etiquetas: Género, Discapacidad, fondos europeos, Programa Operativo

Enlace: https://biblioteca.fundaciononce.es/sites/default/files/publicaciones/documentos...

Aspectos temporales