Español/Inglés

¡SOS por las mujeres y niñas con discapacidad! Guía para proporcionar una asistencia adecuada en situaciones de conflictos armados y emergencias humanitarias

Esta Guía ha sido elaborada por la Fundación CERMI Mujeres, a solicitud del CERMI, en el marco del Proyecto ODS UE, financiado por la convocatoria de subvenciones de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, para la realización de actividades relacionadas con la promoción e implantación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en España.

Iniciación a los derechos y a la defensa legal de las personas con discapacidad

Manual básico dirigido a los operadores jurídicos no especializados en el Derecho de la discapacidad, la obra trata de proporcionar una herramienta de fácil y pronta utilización cuando esté en juego la protección jurídica de las personas con discapacidad.

Hacia una comunicación inclusiva de la ciencia: reflexiones y acciones de éxito.

FECYT ha editado la publicación digital y accesible “Hacia una comunicación inclusiva de la ciencia: Reflexiones y acciones de éxito” para abordar los principales aspectos que se deben tener en cuenta para el diseño y ejecución de proyectos de divulgación científica con un enfoque inclusivo. Para ello, se han analizado estudios recientes sobre el tema y se ha contado con la colaboración de expertos y entidades que están trabajando en este ámbito.

Espacio sociosanitario inclusivo

El Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED) ha elaborado este documento de posición que contiene un conjunto de orientaciones y parámetros para construir un espacio sociosanitario inclusivo con las personas con discapacidad. Con este documento se pretende incidir en el debate político que mantienen la Administración General del Estado y las Comunidades Autónomas para la creación de un espacio sociosanitario, cuya definición no puede quedar únicamente en manos de los gestores públicos, sino que ha de abrirse a la participación activa de toda la sociedad.

La transversalidad de género en las políticas públicas de discapacidad

El manual pretende analizar y orientar a responsables políticos y a activistas en la inclusión efectiva de las mujeres y niñas con discapacidad en distintos ámbitos de la vida, muchas veces olvidados en las políticas públicas.