Accesibilidad universal de los modos de transporte en España. Problemática actual, principales avances y retos de futuro (CD)

portada CD Accesibilidad universal de los modos de transporte en España. Problemática actual, principales avances y retos de futuro

Autor/es: Juncá Ubierna, José Antonio

Este trabajo, realizado por José Antonio Juncà para el Real Patronato sobre Discapacidad, se centra en analizar el grado de Accesibilidad Universal de los transportes competencia de la Administración General del Estado en España. Para ello analiza el marco jurídico regulador vigente en nuestro país, así como el europeo y el internacional, poniendo especial énfasis en los plazos que establece dicha normativa para la implementación de las actuaciones pertinentes en los transportes que garanticen su accesibilidad universal. El estudio continúa con un análisis de la situación actual de la Accesibilidad Universal en cada uno de los modos de transporte en España (ferroviario, aéreo, marítimo y por carretera), identificando algunas buenas prácticas así como evaluando sus resultados, particularmente positivos en el transporte ferroviario, pero deficitarios en el transporte por carretera. Tras este análisis de resultados, el trabajo plantea una serie de líneas estratégicas tanto generales como específicas por modo de transporte que deberían implementarse en el futuro para garantizar la accesibilidad universal del transporte en España (cd).

Editorial: Fundación ONCE/Vía Libre

Año de publicación: 2012