Actuaciones accesibles en arquitectura

Portada del libro actuaciones accesibles en arquitectura

Autor/es: Hernández Galán, Jesús (Dirección)

Publicación que recoge las principales características de once espacios y edificios deiseñados de manera inclusiva, con el fin de demostrar que la belleza, usabilidad y diseño para todos son factores compatibles en el ámbito arquitectónico. Elaborado por fundación ONCE y apoyado por la Unión Internacional de Arquitectos, el documento repasa los datos más destacados, como la estructura, materiales, características de circulación interior, e incluye planos y fotografias de proyectos como el Campus Repsol, el intercambiador de Moncloa, la Lonja de Fisterra o la Piscina Básica Polivalente en Santa Úrsula. Según afirma el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, en el prólogo del libro, esta publicación "es muestra de cómo el diseño de un arquitecto brillante se torna en una obra grandiosa y universal cuando garantiza el disfrute de la misma por todas las personas, con y sin discapacidad".

Editorial: Fundación ONCE/Vía Libre

Año de publicación: 2014