Barcelona 92. Los Juegos que hicieron historia

Portada Barcelona 92. Los Juegos que hicieron historia

Autor/es: Fundación ONCE; Asociación Lectura Fácil

La presente publicación en Lectura Fácil, ha contado con la Coordinación técnica de la Fundación ONCE y la Asociación Lectura Fácil. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebraron en Barcelona en el verano del año 1992 fueron un evento internacional muy importante. Los Juegos Olímpicos tuvieron lugar del 25 de julio al 9 de agosto de 1992. En ellos participaron 9.356 deportistas de 169 países: 6.652 eran hombres y 2.704 eran mujeres. Los Juegos Paralímpicos se celebraron en la misma ciudad y en las mismas instalaciones del 3 al 14 de septiembre de ese mismo año. En ellos participaron 3.020 deportistas con discapacidad. Las Olimpiadas y Paralimpiadas de Barcelona 92 supusieron un gran impulso para el deporte español. Desde entonces, la Delegación Española de Deporte se considera una de las mejores del mundo. Se ganó esta consideración tanto por los triunfos de sus deportistas como por la capacidad para organizar con éxito un gran evento deportivo.

Editorial: Fundación ONCE/Vía Libre

Año de publicación: 2023