Folleto Exposición de Cambio de Sentido. Luis Fega presenta a Rafael Arias y Birgitta Blokland

Autor/es: Arias, Rafael

Exposición de Cambio de Sentido. Luis Fega presenta a Rafael Arias y Birgitta Blokland (9 de febrero-25 de marzo 2011). Las obras de Rafael Arias realizadas en colaboración con Birgitta Blokland, presentan una combinación de códigos que las confieren de una significación plástica y conceptual de enorme interés. Desde 2009, Arias (que es ciego) ha elaborado una serie de obras conjuntamente con Birgitta Blokland, quien tiene asimismo una discapacidad visual, en la que ambos proceden a la emisión por separado de diversas obras paisajísticas, cuyo lenguaje abarca desde el naturalismo hasta la abstracción, todas ellas en soportes circulares (tondos) de idénticas dimensiones y que, posteriormente, disponen imitando el sistema de puntos del lenguaje táctil Braille. De este modo, los tondos, que pueden ser tocados individualmente para la comprensión táctil de sus pinceladas, conforman palabras, asimismo discernibles por el sistema Braille a través del tacto.

Editorial: Fundación ONCE/Vía Libre

Año de publicación: 2022