La gestión ética frente a la discapacidad y el empleo

Autor/es: Laloma García, Miguel

Este documento reproduce la investigación realizada por Miguel Paloma García y galardonada en junio de 2002 con el I Premio Merch Sharp&Dohme (MSD) de Investigación en el campo de la Ética empresarial, convocado por FORETICA. Su contenido constituye un estudio sistemático, exhaustivo y de gran relevancia social, que ofrece vías de apoyo a sectores de población con dificultades de acceso al empleo, que facilita una mejor integración laboral de las dificultades y que concluye con la máxima de que "la ética en la gestión no está reñida con la generación de beneficios". La publicación proporciona datos sobre el paro en el entorno de la Unión Europea y de España, analiza los conceptos de discapacidad y empleo, hace referencia de los inversores destinados del plan INSERTA, explica la naturaleza de dos convenios correspondientes al Programa INSERTA y concluye con la exposición de los beneficios que al respecto se derivan para las personas con discapacidad, para las empresas y para el Estado.

Editorial: Fundación ONCE/Vía Libre

Año de publicación: 2003