Making the future of work inclusive of people with disabilities

Autor/es: Fundación ONCE; ILO Business ; Disability Network

La Fundación ONCE y la Red Mundial de Empresas y Discapacidad de la OIT han elaborado la publicación “Por un futuro del trabajo inclusivo para las personas con Discapacidad”, en el marco de la iniciativa Disability Hub Europe, liderada por la Fundación ONCE con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. De forma pionera, el documento realiza un análisis de las principales tendencias que están conformando el denominado “Futuro del Trabajo” bajo el prisma de las personas con discapacidad. Procesos como la revolución tecnológica, las nuevas demandas de competencias, los cambios culturales, demográficos así como el cambio climático son objeto de reflexión para identificar los desafíos y oportunidades, y las acciones a acometer por los diferentes agentes implicados, para la inclusión laboral de las personas con discapacidad -1000 millones de personas en el mundo- en el contexto del futuro del trabajo. Inspirada en la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad y en la Agenda 2030, la publicación constituye una contribución específica al Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 “Trabajo decente y crecimiento Económico”, cuya meta 8.5 hace mención específica a las personas con discapacidad. La publicación está disponible en inglés.

Año de publicación: 2019

Fecha de catalogación: 2019