Estudio sectorial por comunidades autónomas de la accesibilidad del entorno universitario y su percepción

Portada del Libro

Autor/es: Cátedra de accesibilidad

Su objetivo es profundizar en el anàlisis en las universidades públicas peninsulares clasificadas como zona dos segon el Fondo Social Europeo, es decir, Andalucía, Galicia, Extremadura, Castilla y la Mancha, Castilla y León y Comunidad Valenciana. Esto constituye un total de 23 universidades estudiadas y sesenta estudiantes con discapacidad encuestados. Ya que se profundiza en el contexto que las personas con discapacidad encuentran en la universidad, se ha analizado la accesibilidad desde tres perspectivas diferentes. Esto es, se realiza un anàlisis conjunto donde se complementan la percepción de los estudiantes y la situación de cada universidad en materia de accesibilidad, tanto en materia de accesibilidad física y de comunicación en los centros universitarios como en los servicios y programas que las universidades ofrecen.

Editorial: Fundación ONCE/Vía Libre

Año de publicación: 2010