Portada Excluidos e internados: La problemática de las personas con discapacidad en centros penitenciarios

Autor/es: Rodríguez Rodríguez, Rosa María

El significativo aumento de personas con problemas de salud mental que cumplen condena en Centros Penitenciarios y la existencia, igualmente, de internos con distintos tipos de discapacidad -intelectual, física, sensorial u orgánica, desvela una problemática de desajustes personales y sociales relacionados con los estados de salud, que se visibiliza en el entorno penitenciario, pero cuyas causas excede al mismo. La profesora de Sociología de la UNED, Rosa Mª Rodríguez Rodríguez, presenta en esta publicación, los resultados de una investigación realizada en el marco de un convenio de colaboración entre el Grupo de Estudio sobre Tendencias Sociales de la UNED, la Fundación Sistema y la Fundación ONCE. Los objetivos principales de la investigación buscan identificar las situaciones de necesidad que padecen las personas reclusas con discapacidad y describir las variables que dificultan la vida en prisión de las personas con discapacidad.

Año de publicación: 2017

Descriptor: Reclusos