Las estructuras del bienestar. Derecho, Economía y Sociedad en España

Portada del Libro

Autor/es: Muñoz Machado, Santiago; García Delgado, José Luis y González Seara, Luis

La Fundación ONCE ha tenido la iniciativa de acometer un ambicioso proyecto para el estudio de la situación actual y el futuro del conjunto de las prestaciones públicas a los ciudadanos que conocemos con el nombre de Estado de L Bienestar. Según se dice en el prólogo del libro que ahora comentamos, dicho proyecto constará de tres estudios sucesivos, a realizar en un período de seis años, en los que se abordarán sucesivamente las siguientes cuestiones: “El primero, el estado actual de las estructuras del bienestar, de los sistemas de prestación pública de carácter social, en España ... El segundo debe trasladar ese mismo análisis al conjunto de la Unión Europea, para analizar el problema en el contexto de las políticas unitarias europeas y también las situación de los Estados miembros más significativos. El tercero debe utilizar todos los materiales ya depurados en los estudios anteriores, para hacer un pronóstico del futuro y servir de base de orientación a las nuevas políticas de bienestar”.

Editorial: Fundación ONCE/Vía Libre

Materia: Tercer Sector/Economía Social