Informe Olivenza 2015, sobre la discapacidad en España

Portada Informe Olivenza 2015, sobre la discapacidad en España

Autor/es: Jiménez Lara, Antonio (coordinador); Huete García, Agustín (coordinador)

El Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED) es un instrumento técnico que la Administración General del Estado, a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y Real Patronato sobre Discapacidad), pone al servicio de las Administraciones Públicas, la Universidad y el Tercer Sector, para la recopilación, sistematización, actualización, generación y difusión de información relacionada con el ámbito de la discapacidad. El informe Olivenza 2015 aborda los siguientes contenidos: - Cambios en el marco normativo de la discapacidad. - Medición estadística, análisis demográfico e inclusión social de la discapacidad a partir de diversas fuentes y siguiendo el Sistema de Indicadores propio desarrollado por el OED. - Mercado laboral y discapacidad, con el apoyo de ODISMET. - Gasto público en discapacidad. - Discapacidad y uso de TIC, con el apoyo de la Fundación VODAFONE. - Población con discapacidad en Extremadura: demografía, inclusión y uso de TICs.

Descargar documento

Año de publicación: 2016