Portada Accesibilidad y seguridad de utilización de las viviendas, así como de sus entornos y conexiones. Importancia en la sociedad actual

Autor/es: Casado Pérez, Demetrio

El presente cuaderno aborda la accesibilidad funcional y la seguridad de utilización de las viviendas, así como de sus entornos (infraestructuras urbanas) y conexiones (transportes y telecomunicaciones), mediante un texto que incluye, en primer lugar, dos ejemplos históricos: el higienismo y su influencia en el urbanismo y la arquitectura y los problemas de vivienda durante el régimen franquista; en segundo lugar, ofrece una completa reseña de acciones técnicas, jurídicas, de apoyo económico y de reconocimiento pro accesibilidad y termina con una serie de valoraciones de la situación actual y algunas propuestas para la acción, especialmente la promoción del enfoque UTAIT.

DESCARGAR ARCHIVO

Editorial: Fundación Polibea