Portada Actuaciones municipales para la atención a personas con discapacidad: el corazón de Madrid

Entre las acciones que realiza el Ayuntamiento de Madrid para incrementar el bienestar y la calidad de vida de los discapacitados, destacan las siguientes: Apoyo a actuaciones de voluntariado de la iniciativa social, mediante Convenios de Colaboración con las Federaciones FAMMA y FEAPS, convocatoria anual de subvenciones, cesión de solares o locales municipales para complementar la red publica de Servicios Sociales; Programa de respiro familiar, donde destacan la ayuda a domicilio y las actividades deportivas realizadas por el I.M.D; Programa de eliminación de barreras arquitectónicas y movilidad, suprimiendo barreras de la vía pública y construyendo una ciudad más accesible, adaptando los autobuses de la E.M.T., aumentando el número de Eurotaxis, los billetes de autobuses de precio reducido, bonotet; Programas de Inserción Laboral y formación, para favorecer la autonomía sociolaboral de las personas con discapacidad.

Descargar documento

Editorial: Ayuntamiento de Madrid