portada Comportamiento del empleo en el Sector Fundacional: Actuaciones contracíclicas y derivaciones de política económica para el sector

Autor/es: Rubio Guerrero, Juan José ; Sosvilla Rivero, Simón; Galindo, Miguel Ángel

El Instituto de Análisis Estratégico de Fundaciones (Inaef), puesto en marcha por la Asociación Española de Fundaciones (AEF) en 2010 con el fin de investigar y mejorar el conocimiento de las fundaciones, ha considerado relevante estudiar el papel que el sector ha podido y puede desempeñar en la generación de empleo de calidad. Para ello, se ha analizado el comportamiento del empleo en el sector fundacional en fases pasadas de los ciclos de la economía española y se han obtenido unas conclusiones relevantes sobre el papel a desempeñar en un futuro de salida de la crisis, siendo un sector intensivo en mano de obra profesional y especializada.

Descargar documento

Editorial: Asociación Española de Fundaciones