Comprender la psicosis y la esquizofrenia ¿Por qué a veces las personas oyen voces, creen cosas que a otros les parecen extrañas, o parecen estar fuera de la realidad, y qué es lo que puede ayudarles?

Autor/es: Cooke, Anne

Esta publicación ha sido producida por la British Society Division of Clinical Psychology – la Sección de Psicología Clínica de la Sociedad Británica de Psicología – y solo representa la visión de los colaboradores expertos de los miembros de esta división.  Trabajo, resultado de toda una línea crítica en la psicología y psiquiatría actuales que está presente sobre todo en el mundo anglosajón, al menos por el momento. Línea crítica que no sólo denuncia aquello que los profesionales - o la sociedad entera - no hacemos bien a la hora de tratar y cuidar de las personas con psicosis sino, sobre todo, muestra caminos por los que dichas personas pueden encontrar alivio cuando sus síntomas - si queremos llamarlos así - supongan un malestar para ellos. Creemos que esta guía es altamente recomendable para cualquier profesional que trate a personas en estas circunstancias, pero sobre todo para dichas personas, que pueden encontrar en ella reflexiones sobre lo que les ocurre, sobre distintas posibilidades acerca de cómo entenderlo y cómo manejarlo y, además, todo un listado de recursos disponibles en internet, tanto a nivel de autoayuda y asociativo como de fuente de conocimiento y opinión en este enfoque de las psicosis y su trato, que no sólo tratamiento.

Descargar documento

Materia: Discapacidad Psicosocial