Comunicación y sordoceguera congénita

Portada del Libro Comunicación y sordoceguera congénita

Autor/es: Rodbroe, Inger ; Janssen, Marleen J. ; Souriau , Jacques (coord.)

Estos cuatro cuadernos (acompañados de material audiovisual), publicados originalmente en 2006 por el Centro Danés de Recursos sobre la Sordoceguera Congénita, y por Viataal, centro neerlandés de información internacional sobre la sordoceguera, recogen el marco teórico esencial sobre la sordoceguera, tal y como lo ha invsetigado, sistematizado y elaborado la Red de Comunicación de la Internacional de Sordociegos durante más de diez años. Abordan el análisis y la descripción de la comunicación desde el punto de vista teórico general del desarrollo comunicativo, común a todos los seres humanos. Estudian también las modificaciones específicas para las personas con sordoceguera, de las que también son responsables sus compañeros, y aportan ejemplos de interactuación de niños y adultos con sus compañeros. Los cuadernos tratan los siguientes temas: 1. Sordoceguera y principios fundamentales de intervención. 2. Contacto e interacción social. 3. Creación de significado. 4. Transición a la lengua cultural.

Editorial: ONCE

Materia: Ceguera y Deficiencia Visual