Cubierta Consecuencias psicosociales de la pandemia de COVID-19 en adultos con síndrome de Down. Análisis y recomendaciones

Autor/es: Manso Gómez, Coral (coord.); Garvía Peñuelas, Beatriz (coord.)

Un estudio llevado a cabo por DOWN ESPAÑA a principios de 2021 evaluó las consecuencias psicosociales de la pandemia en la población con síndrome de Down y arrojó unos resultados esclarecedores: a pesar de que generalmente las personas con síndrome de Down tienen buenas capacidades y reaccionan de manera adecuada en momentos complicados, la excepcional situación derivada de la pandemia de COVID-19 ha afectado a gran parte del colectivo de manera negativa. Según evidencia el estudio, casi la mitad de personas con síndrome de Down entrevistadas afirmó tener miedo al COVID-19, una de cada cuatro se sintió solo durante el confinamiento y casi la mitad se sintió triste. Además, dos de cada diez reconoció tener miedo a salir a la calle.

DESCARGAR ARCHIVO

Editorial: Down España