Crónica de una lucha por la igualdad

Portada Crónica de una lucha por la igualdad

Autor/es: Fundació Institut Guttmann

La historia nos enseña que los derechos de los ciudadanos nunca han sido otorgados graciosamente por quienes ejercen el poder, sino que se han conseguido gracias a la reivindicación tenaz y a la lucha efectiva de las personas comprometidas en mejorar su presente y que quieren ser responsables de su futuro. No hay que olvidar que en la lucha por los derechos cívicos y sociales en nuestro país, sobretodo en los últimos años, los colectivos de personas con discapacidad han tenido una actuación destacada gracias a la cual se han alcanzado objetivos muy importantes que favorecen a toda la sociedad. Con este libro queremos rendir homenaje a todas las personas que en Cataluña y en el resto de España lucharon con esfuerzo y dedicación por la libertad, la igualdad y la dignidad de todas las personas, especialmente de aquellas a las que debido a su discapacidad se les había negado el pleno ejercicio de sus derechos como ciudadanos.

Editorial: Fundació Institut Guttmann

Materia: Discapacidad Física y Orgánica