Portada Cuídate para cuidar cuaderno de tareas breves. Dirigido a familias de personas con problemas de Salud Mental

Autor/es: FEAFES Extremadura

Se trata de un cuaderno de tareas dirigido a familiares de personas con problemas de Salud Mental, enmarcado dentro del proyecto de “Promoción de la Salud Mental y Prevención de la Exclusión” del IRPF. Este cuaderno está diseñado para el cuidado de familiares de personas con problemas de Salud Mental, para mantener una calidad de vida saludable y cuidar su bienestar. Partiendo de la importancia de cuidar al que cuida. Las familias saben qué implica la discapacidad y la dependencia que origina un trastorno mental. Las personas que cuidan soportan una sobrecarga emocional y un desgaste físico y mental. Siempre están cuidando, pero ¿Quién cuida de ellos? El objetivo de este cuaderno no es otro que facilitarles ese cuidado que necesitan. Está enfocado para trabajarlo desde casa. Teniendo en cuenta las circunstancias actuales que vivimos nos planteamos y vimos necesario este tipo de campañas. Esta es la última parte de dos campañas anteriores llevadas a cabo en pleno confinamiento, en el inicio de la pandemia. Creemos importante dar apoyo y herramientas para el cuidado de la Salud Mental de los familiares.

DESCARGAR ARCHIVO

Materia: Discapacidad Psicosocial