Desarrollo de un estándar certificable de indicadores de excelencia en gestión de la Responsabilidad Social con las Personas con Discapacidad en la Administración Pública

Portada Desarrollo de un estándar certificable de indicadores de excelencia en gestión de la responsabilidad social con las personas con discapacidad en la Administración Pública

Autor/es: Fundación Bequal

La responsabilidad social ha dejado de ser una función exclusiva del Estado para convertirse en una necesidad de todos los operadores sociales y económicos, por tanto, también de empresas e instituciones. Desde las Administraciones Públicas se han llevado a cabo diferentes acciones para promover la responsabilidad social de las empresas, pero es imprescindible que las propias Administraciones y entidades públicas desarrollen herramientas que se ocupen de la responsabilidad en su gestión para con la sociedad a la que se debe. Para que la Administración Pública trabaje hacia la excelencia, optimizando sus procesos en favor de sus resultados y siguiendo criterios de responsabilidad social, debe someterse a la autoevaluación, seguimiento y control de sus políticas para comprobar el logro de los objetivos y/o, en el caso de ser necesario, rediseñarlas de forma que sean eficientes y realmente efectivas.

Editorial: Fundación Bequal

Año de publicación: 2015