Portada El abordaje del daño cerebral adquirido en el entorno sociosanitario. Los cuidados especializados

Autor/es: IMSERSO

Se trasmiten pautas y consejos que puedan llevar a profesionales y familiares a afrontar los cuidados desde la perspectiva de la promoción de la autonomía personal. El DCA es complejo y requiere un planteamiento muy personalizado del usuario, su patología y su entorno, por lo que los cuidados ineludiblemente irán orientados en esa dirección y el éxito en el cumplimiento de los mismos, dependerá de lo capaces que seamos de individualizarlos y adaptarlos a sus necesidades, replanteando los objetivos en función de esas variables. La necesidad de recibir cuidados de una persona que ha padecido un DCA, no termina en las primeras etapas de su patología, sino que le acompañará en muchos casos durante el resto de su vida, con lo cual tenemos que buscar la manera de ejecutarlos de forma práctica y dinámica.

Descargar documento

Editorial: IMSERSO