El bebé sordociego. Un programa de atención temprana

El bebé sordociego

Autor/es: Freeman, Peggy

Este libro es una ampliación del folleto original pensado como primera parte de una serie, y lo dicho en el libro de 1975 sigue siendo válido para el grupo de más edad. El capítulo 1 trata de algunas cosas que los padres necesitan saber. Espero que contenga respuestas a algunas de las preguntas que los padres deberían plantear, aunque pocas veces lo hacen. No podemos desempeñar nuestro papel de padres activos en la educación de nuestros hijos discapacitados a menos que comprendamos sus problemas, y necesidades y que seamos conscientes de los recursos que nos pueden ayudar (estos aspectos se tratan en los capítulos 2 y 3). Damos por supuesto la existencia de la vista y el oído, pues no recordamos ninguna época en que no pronunciáramos palabras ni pudiéramos comunicarnos con los demás. Así pues, necesitamos que nos recuerden cuáles son las funciones de la vista y el oído y cómo se desarrollan las habilidades visuales y auditivas, para poder ayudar al niño sordociego a usar lo que posea, a pesar de las deficiencias. A ello está dedicado el capítulo 4.

Editorial: ONCE

Materia: Ceguera y Deficiencia Visual