En los inicios precursores del movimiento CERMI (1997-2022)

Portada En los inicios Precursores del movimiento CERMI (1997-2022)

Autor/es: Abella, Blanca

Este nuevo número de la colección cermi.es compila 25 testimonios directos, en primera persona, presentados en modo de entrevista, a cargo de la periodista Blanca Abella, publicadas durante los años 2021 y 2022 en el digital cermi.es semanal, el órgano de expresión del CERMI, que trazan el dibujo de las etapas inaugurales de esta plataforma cívica, más lejanas en el tiempo y que se ponen por escrito para que la memoria histórica de este movimiento social, siempre flaca, tenga evidencias bastantes para armar una narración, que al tiempo revela y descubre, y atrapa la atención. Dice verdad porque dice vivencia y también manifiesta convivencia. Un relato que es sobre todo un alegato persuasivo en favor de la inclusión, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en España en las últimas décadas. 25 activistas, tantos como años transcurridos desde la creación del CERMI, que estuvieron en el inicio de la entidad, con roles de protagonismo productivo, y que contribuyeron a alentar y configurar lo que ha terminado siendo esta expresión organizada del sector social de la discapacidad.

DESCARGAR ARCHIVO

Editorial: CERMI