Portada Escala San Martín. Evaluación de la calidad de vida de personas con discapacidades significativas

Autor/es: Varios

La Escala San Martín es un instrumento que responde fielmente a los planteamientos del enfoque integral de calidad de vida, que se ha convertido en el principal marco de referencia conceptual y de evaluación para promover mejoras en la vida de las personas con discapacidad y, por tanto, en el ejercicio de su derecho a una vida digna. Su desarrollo ha consistido en un esfuerzo sistemático de colaboración entre profesionales de Fundación Obra San Martín y el Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca. Esta es la primera escala construida en el ámbito internacional para evaluar la calidad de vida de personas con discapacidades significativas que cuenta con propiedades psicométricas adecuadas y suficientes evidencias de validez y fiabilidad. La utilización de la escala permitirá a los profesionales y a las organizaciones ir más allá de las opinicones para centrarse en datos que reflejan resultados personales de los usuarios de sus servicios y programas.

Descargar documento

Materia: Discapacidad Intelectual