Portada Estudio de accesibilidad de los trámites con la Administración Pública en España, 2017

Autor/es: Centro Español de Documentación sobre Discapacidad (CEDD) ; Fundación ONCE

El presente trabajo pretende proporcionar una panorámica sobre el estado actual de la accesibilidad en las relaciones de los ciudadanos con el sector público, partiendo para ello de una muestra de trámites y servicios considerados relevantes que dependen de la Administración General del Estado, realizados tanto presencialmente como de manera electrónica. Con él se da cumplimiento a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social que contempla, en su artículo 28, que el Gobierno deberá realizar los estudios integrales sobre la accesibilidad de aquellos entornos o sistemas, dentro del ámbito de las relaciones con las administraciones públicas, que se consideren más relevantes desde el punto de vista de la no discriminación y de la accesibilidad universal.

Editorial: Real Patronato sobre Discapacidad

Año de publicación: 2018