Estudio de acoso escolar en implantados cocleares

Autor/es: Rial Boubeta, Antonio; Zamora Amat, Laia

Durante el año 2018, la Federación AICE, junto a la Asociación No al Acoso Escolar NACE y la Universidad de Santiago de Compostela, trabajamos para estudiar la realidad respecto al acoso escolar en las personas menores usuarias de Implante Coclear. Algunos de los resultados que destacamos son los siguientes: 1º La tasa de acoso entre jóvenes es de 23,5% (27.6% solo menores de edad) lo que supone entre doblar y triplicar las posibilidades de sufrir odio y violencia 2º Para el/la usuario/a del Implante Coclear supone muchas consecuencias como el empeoramiento del estado de ánimo, baja autoestima, bajada del rendimiento educativo e interferencias en el sueño y el apetito. 3º El 40% de los/as menores que sufren acoso escolar no lo cuentan nunca o tardan meses en hacerlo. 4º Tan solo el 5,5% de los progenitores consultados consideran que su hijo/a con Implante Coclear sufre acoso frente al 23,5% real.

En este link podrás visualizar el estudio completo para leerlo por pantalla:

Editorial: Federación AICE

Materia: Discapacidad Auditiva-Personas Sordas