Cubierta Estudio sobre acceso a la información de Personas con Discapacidad en América Latina

Autor/es: Queija de la Sotta, Silvana

Igualmente explora la situación y las barreras que vienen enfrentando las personas con discapacidad y cómo se relaciona esto con falta de acceso a otros Este estudio fue realizado por el Programa Europeo EUROsociAL+ en colaboración con la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA), y el apoyo de del proyecto «BRIDGING THE GAP» de la Unión Europea. El presente documento presenta un análisis legal, social y político sobre cómo han respondido las instituciones del Estado en garantizar el derecho a la información pública a las personas con discapacidad en cinco países de Latinoamérica (Paraguay, Panamá, Perú, Guatemala y México).derechos lo que nos permitirá visibilizar la importancia y la necesidad de garantizar este derecho y las mejores formas de lograrlo. Mapea las iniciativas y prácticas de transparencia activa inclusiva en la región (buenas prácticas, ejemplos de éxito, etc.). A su vez se genera recomendaciones/lineamientos para el refuerzo de la inclusión en el acceso a la información para las iniciativas del Grupo de Trabajo «Colectivos vulnerables» de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) con el objetivo es fomentar el diseño de iniciativas, prácticas y políticas inclusivas de las personas con discapacidad en materia de acceso a la información pública en América Latina.

DESCARGAR ARCHIVO

Año de publicación: 2021