Dos estudios sociológicos sobre el tercer sector

Autor/es: López Pintor, Rafael; De la Torre Prados, Isabel

Capítulo 1.- Percepción social e imagen pública del Tercer Sector Rafael López Pintor (Universidad Autónoma de Madrid). Capítulo 2.- La experiencia asociativa de la sociedad española Isabel de la Torre Prados (Universidad Autónoma de Madrid). En la investigación interdisciplinar sobre “El Tercer Sector en España” financiada por la Fundación ONCE, que pretende avanzar en el conocimiento de su dimensión económica y de su entidad social, se aborda, por tanto, la descripción de las características que configuran la imagen pública  del conjunto de organizaciones que integran el Tercer Sector, a partir de las funciones sociales que facilitan su visibilidad y reconocimiento, así como el análisis de las pautas de comportamiento que hacen posible su existencia, identificando las formas de vinculación que mantiene la población con el conjunto plural y heterogéneo de organizaciones que integran la realidad institucional del Tercer Sector, y su capacidad expresiva en la construcción de la identidad cívica. Su desarrollo explicativo y sus conclusiones se han estructurado en dos capítulos complementarios: el primero se ocupa de la Percepción social e Imagen pública del Tercer Sector y el segundo analiza la Experiencia asociativa de la sociedad española.

Editorial: Fundación ONCE/Vía Libre

Materia: Tercer Sector/Economía Social