Guía de acceso a la justicia en lectura fácil

Portada Guía de acceso a la justicia en lectura fácil

Autor/es: Plena Inclusión Madrid

La presente Guía en lectura fácil, tiene una finalidad exclusivamente divulgativa. La Guía presentada tiene como objetivo explicar en un lenguaje de fácil comprensión, para qué sirve la justicia y las formas existentes para resolver conflictos. Presenta también la organización de los juzgados y tribunales, indicando de qué asuntos se ocupa cada uno y cuáles son los derechos de los ciudadanos en su relación con la justicia.

Los contenidos de la Guía fueron seleccionados por expertos juristas de la Fundación Wolters Kluwer, y adaptados después mediante la técnica de Lectura Fácil, una metodología de adaptación y redacción de materiales que pretende hacer accesible la información a las personas con dificultades de comprensión lectora. Para garantizar la comprensión de la información y que la adaptación se había realizado con éxito, personas con discapacidad intelectual de Asociación Aspacén y de la Fundación Ademo del movimiento asociativo Plena Inclusión Madrid, validaron los textos para comprobar su comprensión.

Descargar documento

Editorial: Plena Inclusión