Guía de ayudas sociales a familias en léctura fácil

Portada Guía de ayudas sociales a familias en léctura fácil

Autor/es: Plena Inclusión Madrid

Esta obra ha sido publicada dentro del proyecto Refácil que lleva a cabo Plena Inclusión Madrid con el apoyo de Fundación Montemadrid y Bankia. La “Guía de ayudas sociales a familias” está organizada en forma de fichas independientes según cada una de las ayudas, pero en todas se ha pretendido unificar una serie de criterios. Por ejemplo, se ha intentado sistematizar que todas las fichas respondan a unas cuestiones básicas, como qué es, en qué consiste la ayuda o quiénes son los beneficiarios. Debido a su extensión, se han separado las fichas por capítulos con colores diferenciados, de modo que la localización sea más sencilla. Además, se ha incluido al principio un glosario de los términos más habituales y repetidos. Estos textos se han adaptado dentro del proyecto Refácil, que Plena Inclusión Madrid ha desarrollado en 2016 con el apoyo de Fundación Montemadrid. Todos los documentos están adaptados por el servicio Adapta según las reglas de lectura fácil de Inclusion Europe y validados con grupos de lectores con discapacidad intelectual pertenecientes a las entidades Apama, Adisli y Fundación Ademo que forman parte del Servicio Adapta Plena Inclusión Madrid.

DESCARGA PUBLICACIÓN

Materia: Discapacidad Intelectual