Portada Guía de buenas prácticas. Trabajar la mirada en los servicios de orientación laboral

Autor/es: Federación de Mujeres Progesistas

Esta guía complementa el estudio Feminización de la supervivencia y prostitución ocasional que surgió como una necesidad de la Federación de Mujeres Progresistas (FMP en adelante) porque desde el área Empleo y Formación en las sesiones de orientación laboral, detectamos casos de mujeres que encontrándose en búsqueda activa de empleo, ante las dificultades de inserción laboral o por estar trabajando en empleos precarios, se veían abocadas a la prostitución de forma ocasional como fuente para obtener ingresos mientras siguen buscando empleo. En el servicio de orientación laboral comprobamos lo difícil que resulta detectar esta circunstancia entre las usuarias, ya que las mujeres que recurren a la prostitución de forma ocasional, no suelen reconocerse como mujeres prostituidas y, por tanto, no suelen acudir a recursos especializados en esta temática. Más bien, proyectan en la inserción laboral la salida a esa situación y, por tanto, es factible que recurran a espacios de orientación laboral para posibilitar el abandono de la prostitución ocasional.

DESCARGAR ARCHIVO

Editorial: Federación de Mujeres Progesistas