Portada Guía de estilo sobre discapacidad para profesionales de los medios de comunicación

Autor/es: Fernández Iglesias, José Luis

Los últimos años se ha constatado una clara evolución tanto en la concienciación social como en la toma de decisiones políticas y normativas orientadas a la igualdad de trato de las personas con discapacidad. A pesar de ello, los medios de comunicación aún permanecen como uno de los ámbitos donde más se refleja la discriminación hacia este colectivo, si bien es cierto que la falta de interés por la información relativa a la discapacidad es extensible, lamentablemente, a todo el ámbito de lo social. Esta guía de estilo sobre discapacidad para profesionales de los medios de comunicación, recientemente editada por el Real Patronato sobre Discapacidad, pretende ofrecer pautas en torno a la correcta utilización de la terminología y el tratamiento de la información relativa a las personas con discapacidad, con el fin de fortalecer la normalización de este colectivo. Muchas veces basta con sustituir un término impreciso o peyorativo por otro más concreto y neutro para dar una imagen más fiel y digna de estas personas. Las recomendaciones y el glosario de esta guía constituyen valiosas herramientas para lograr ese objetivo.

Descargar documento

Editorial: Real Patronato sobre Discapacidad