Guía para el diseño de políticas inclusivas e intervenciones sociales orientadas al modelo de vida independiente en el ámbito de la discapacidad

Portada Guía para el diseño de políticas inclusivas e intervenciones sociales orientadas al modelo de VIDA INDEPENDIENTE en el ámbito de la discapacidad

Autor/es: elkartu (Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Gipuzkoa)

elkartu (Federación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Gipuzkoa) presentó en 2016 el proyecto de investigación denominado “Estudio - diagnóstico de situación y necesidades de las personas con discapacidad física de Gipuzkoa”, que tiene como objeto principal fijar de manera objetiva el estado de situación de las personas con discapacidad física en los diferentes ámbitos que inciden en su calidad de vida, y reclamar ante las instituciones publicas, los agentes privados y la sociedad en su conjunto, la adopción de las políticas, medidas y actitudes que favorezcan la plena inclusión y participación social de las personas con discapacidad física. También se persigue identificar las carencias existentes en las áreas objeto de análisis (residencia habitual, educación, empleo, situación económica, exclusión social, etc.), con el objeto de contribuir a una adecuada planificación y diseño de las políticas públicas.

Descargar documento

Materia: Discapacidad Física y Orgánica