Guía para el seguimiento de la parálisis cerebral en atención primaria

Portada guía para el seguimiento de la parálisis cerebral en atención primaria

Autor/es: Federación Aspace Castellano Leonesa

Esta guía, desarrollada por la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Federación Aspace, tiene como principal objetivo convertirse en un instrumento de orientación para los profesionales que trabajan con personas con parálisis cerebral y también para los profesionales sanitarios de Atención Primaria, de forma que les permita mejorar la atención al paciente con esta patología y facilitar el seguimiento de esta enfermedad. Según se refleja en la publicación en Castilla y León hay 2.291 personas con parálisis cerebral, de las que 238 son menores de quince años. Esto supone una prevalencia de 0,93 casos por 1.000 habitantes y de 0,79 por 1.000 menores de 15 años. En este estudio se proporciona una visión global de la parálisis cerebral, tratando, entre otros temas, la detección precoz, el diagnóstico, el tratamiento, los controles de salud y los cuidados paliativos en la infancia y la adolescencia.

Descargar documento

Materia: Parálisis Cerebral/Daño Cerebral Sobrevenido