Guía para la atención de personas con Síndrome de Williams. Manual de orientación y consulta para familias y profesionales del ámbito educativo y sanitario

Autor/es: Asociación Síndrome de Williams de Cantabria, ASW-Cantabria

El objetivo de esta guía es recoger en un documento sencillo y accesible, parte del conocimiento y experiencia de diferentes profesionales del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, de Atención Primaria del Servicio Cántabro de Salud y de la Escuela Universitaria de Fisioterapia y Logopedia Gimbernat-Cantabria, que trabajan en estrecha relación con la Asociación Síndrome de Williams de Cantabria. Los contenidos de esta guía abordan los aspectos básicos a tener en cuenta en el seguimiento clínico tanto en la edad pediátrica como en el adulto, recogen algunas de las medidas de intervención que deben ser considerados por parte de los terapeutas, y pueden servir de apoyo en el diseño de estrategias educativas. Se pretende que esta guía permita anticipar alguno de los múltiples problemas que pueden presentar estas personas. La intervención temprana y orientada de forma específica a la singularidad de las personas con síndrome de Williams, debería conseguir que las personas afectadas por este síndrome mejoren sus proyectos de vida.

Editorial: Asociación Síndrome de Williams de Cantabria, ASW-Cantabria

Materia: Discapacidad Intelectual