Portada Guía para la promoción de actividad física en personas con trastorno del espectro del autismo

Autor/es: Simón-Montañés, Laura

Este documento va dirigido, especialmente, a los profesionales del ámbito educativo y deportivo. A través de esta guía, pueden conocer estrategias que se han mostrado efectivas para trabajar actividades físicodeportivas con personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Del mismo modo, en este trabajo se presenta una experiencia educativa, deportiva y recreativa llevada a cabo con personas con TEA, socias de Asociación Autismo Huesca, familiares y profesionales de dicha entidad y alumnado de la Universidad de Zaragoza. Se trata también de un documento de especial interés para toda la comunidad educativa ya que ofrece pautas, recursos y materiales que facilitan la accesibilidad cognitiva en las personas con TEA. Por último, este trabajo pretende dar a conocer las características de estas personas e identificar las necesidades que presentan con la finalidad de involucrar a todos los agentes (familias y educadores, entre otros) en el diseño de actividades educativas y deportivas.

DESCARGAR ARCHIVO

Materia: Trastorno del Espectro del Autismo (TEA)

Año de publicación: 2021

Descriptor: Actividad Deportiva