Cubierta Guías para la Elaboración de Materiales Educativos Accesibles: Vídeos con Subtitulado, Audiodescripción y Lengua de Signos

Autor/es: López-Cuadrado, J. L., et al.,

Esta guía en particular se enfoca en buenas prácticas en subtitulado, lengua de signos y audiodescripción en la clase y aborda una amplia gama de aspectos clave para garantizar la accesibilidad de estos recursos. Desde la accesibilidad a la comunicación, que incluye la identificación de las barreras de comunicación, los servicios de accesibilidad audiovisual, la inclusión como finalidad y los colectivos beneficiados, hasta el subtitulado, donde se define, se detalla la norma UNE 153010, se describen los tipos de formatos de subtítulos, se presentan herramientas para crear subtítulos y se explica cómo añadir subtítulos en YouTube e integrarlos con el vídeo. Asimismo, aborda la audiodescripción, detallando la norma UNE 153020, describiendo los tipos de formatos de audiodescripción,

Editorial: Real Patronato sobre Discapacidad

Año de publicación: 2024