Portada II Premio Excmo. Ateneo de Sevilla de Relato y Poesía de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo

Autor/es: Plena Inclusión Andalucía

Los poemas y relatos que aquí se contienen son los presentados al “lI Premio del Excmo. Ateneo de Sevilla de Relato y Poesía de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo”. En esta nueva edición del Premio. las personas con discapacidad vuelven a tener la oportunidad de participar en la cultura de forma activa, e invitando a otros lectores a adentrarse en la literatura mediante sus propios relatos y poesías. Si la literatura sirve para ponernos en la piel de otros y vivir sus aventuras como si fueran nuestras, esta es la oportunidad de ponernos en el lugar de las personas con discapacidad intelectual, ver el mundo bajo su mirada, conocer sus preocupaciones, anhelos e inquietudes, y disfrutar de todo lo que nos pueden aportar. Además, un texto literario transmite veracidad cuando el escritor se vuelca en él, cuando cuenta desde su intimidad, y estos que se esconden en estas páginas son auténtica vida. Sus autores se han vaciado en ellos y nos muestran, a través de la profunda honestidad de sus personajes e historias, su realidad más íntima.

DESCARGAR ARCHIVO

Editorial: Junta de Andalucia