Portada Invirtiendo en salud: bases para un estudio benchmarking de la educación de los/as niños/as sordos/as en España

Autor/es: Fundación CNSE

Este documento ha sido elaborado por el equipo de investigación del proyecto ‘Invirtiendo en Salud: bases para un estudio benchmarking de la educación de los/as niños/as sordos/as en España’, formado por Irma María Muñoz Baell (Facultad de Educación de la Universidad de Alicante), Carlos Álvarez-Dardet Díaz y Mª Teresa Ruiz Cantero (Departamento de Salud Pública de la Universidad de Alicante) y Emilio Ferreiro Lago y Eva Fernández Aroca (Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación). El proyecto ‘Escuela saludable e inclusiva para niñas y niños sordos’ es una iniciativa que tiene como principal objetivo el de generar y difundir información estratégica que ayude a entender mejor las necesidades educativas de las niñas y niños sordos, facilitando un cambio hacia una educación más saludable, inclusiva y equitativa: es decir, hacia una educación bilingüe de calidad (en lengua de signos y lengua oral) para este alumnado. Todo ello en el marco de las políticas internacionales de Salud para Todos de la Organización Mundial de la Salud, Educación para Todos de la UNESCO y Declaración del Milenio de Naciones Unidas.

Descargar documento

Editorial: Fundación CNSE